El caso se ventila en los juzgados de Santa Tecla. / DEM


El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla dejó en libertad con medidas a tres agentes de la Policía Nacional Civil acusados de privar de libertad, lesionar y extorsionar a dos víctimas con régimen de protección.

Antes que el caso fuera judicializado, la misma corporación policial informó de la captura de tres policías que supuestamente habían sido denunciados por la familia de dos jóvenes que el 18 de junio desaparecieron en la calle a Comasagua.

Según la denuncia el grupo de policías habría golpeado a los jóvenes y dejaron ir a uno; la familia denunció a las autoridades que los policías pidieron $500,000 por el rescate del segundo joven que permanecía desaparecido.

Extraoficialmente se conoció que el segundo joven apareció con golpes en su cuerpo y las víctimas deseaban retirar la denuncia por represalias de los agentes de autoridad.

“Al final de la audiencia, el Juzgado 2° de Paz determinó que los imputados continúen en el proceso pero bajo las medidas sustitutivas a la detención y que el caso pase a la etapa de instrucción en el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla”, dice el comunicado difundido ayer por el centro judicial.

El mismo comunicado indica que la Fiscalía General de la República ha pedido la reserva total del caso y solo las partes, acusados y acusadores, podrán tener acceso al proceso judicial y audiencias que se desarrollen.