Nacionales

Policías asisten a mujer en labor de parto en vivienda de Panchimalco

Redacción web/DEM

martes 15, octubre 2019 - 3:38 pm

Cortesía.

Tres policías atendieron este martes a una mujer en labor de parto, en el caserío El Centro, del cantón Azacualpa, municipio de Panchimalco.

Los agentes Ramírez, Mónico y Villalobos recibieron la alerta de una nueva emergencia, pero esta vez no se trataba de un delito, sino del traslado de una mujer hacia un centro asistencial.

publicidad

Los policías relatan que recorrieron alrededor de 45 minutos para trasladarse de Panchimalco hasta El Centro, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el temporal  que enfrenta el país y, que al llegar, encontraron a la mujer en labor de parto, sin darles tiempo para llevarla a un centro hospitalario, por lo que tuvieron que auxiliarla en el lugar.

Uno de los uniformados, que también es enfermero, según lo indicaron las autoridades, fue quien cortó el cordón umbilical del niño que recién había nacido.


Las autoridades indicaron que tras haber cumplido con un servicio que se está volviendo usual, como asistir un parto, trasladaron a ambos, madre e hijo, a un hospital de la zona en buenas condiciones de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.