Cortesía.


Tres policías atendieron este martes a una mujer en labor de parto, en el caserío El Centro, del cantón Azacualpa, municipio de Panchimalco.

Los agentes Ramírez, Mónico y Villalobos recibieron la alerta de una nueva emergencia, pero esta vez no se trataba de un delito, sino del traslado de una mujer hacia un centro asistencial.

Los policías relatan que recorrieron alrededor de 45 minutos para trasladarse de Panchimalco hasta El Centro, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el temporal que enfrenta el país y, que al llegar, encontraron a la mujer en labor de parto, sin darles tiempo para llevarla a un centro hospitalario, por lo que tuvieron que auxiliarla en el lugar.

Uno de los uniformados, que también es enfermero, según lo indicaron las autoridades, fue quien cortó el cordón umbilical del niño que recién había nacido.

Las autoridades indicaron que tras haber cumplido con un servicio que se está volviendo usual, como asistir un parto, trasladaron a ambos, madre e hijo, a un hospital de la zona en buenas condiciones de salud.