Conectados

Policias se disfrazan de coronavirus para concientizar a quienes violan aislamiento

Redacción Web

domingo 5, abril 2020 - 9:00 am

Captura de video.

Efectivos de la Policía de La Paz en Bolivia realizaron una ingeniosa campaña de concientización sobre el peligro de contagio del covid-19 disfrazándose de coronavirus para recorrer las calles de ese país.

Los agentes lucieron peculiares atuendos para simbolizar la presencia del virus en los espacios públicos, al mismo tiempo que recordaron a los transeúntes sobre la importancia del distanciamiento social para contener la pandemia.

publicidad

De acuerdo a RT una idea similar fue llevada a cabo por un oficial de la ciudad india de Chennai, quien adornó su casco con espigas que recuerdan a las del coronavirus para disuadir así a las personas a que no salgan de sus casos, de no ser necesario.


Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio. Un día antes, la India adoptó medidas similares, instando a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento total durante tres semanas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.