Fotografía de archivo / DEM.


 

Agentes policiales y efectivos de la Fuerza Armada fueron desplegados este martes en el municipio de Usulután para reforzar la seguridad en dicho sector de la zona oriental del país, como parte de las medidas contempladas en el Plan Control Territorial, que se ejecuta en 17 municipios del territorio salvadoreño.

El despliegue policial de policías y soldados contempla registros de personas y vehículos, de forma aleatoria. Un dispositivo similar inicio ayer en la residencial La Gloria, donde el fin de semana fue asesinado el agente Diego Moreno Barrientos, dentro del negocio que era de su propiedad.

El Plan Control Territorial inició el pasado 20 de junio y en él colaboran 1,000 efectivos, quienes tienen a su cargo los operativos contra las pandillas y prevenir el cometimiento de los hechos delictivos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dará a conocer hoy, a las 4:00 de la tarde, la segunda fase del plan de seguridad que es ejecutado por la nueva administración en busca de contrarrestar la violencia que azota al país.