Archivo DEM


El asesinato de tres militares y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras se encontraban de licencia (tiempo libre), llevó este domingo a las autoridades a pedir a sus agentes y a soldados "reforzar las medidas de seguridad".

El repunte de ataques que en los últimos días tenían como blanco a civiles, este domingo se incrementó contra agentes policiales y militares.

A través de un comunicado la PNC admitió que habían sido alertados de planes de atentar contra agentes y soldados por lo que "jefes y agentes policiales recibieron indicación de reforzar las medidas de seguridad y control en condición de servicio y en situación de licencia".



"Muchos de los casos de ataques criminales por la delincuencia se han producido cuando los elementos de seguridad se han encontrado en condiciones de vulnerabilidad" dice la Policía y rechaza que los ataques representen "un aumento del poder de la delincuencia".

Según cifras oficiales de los 15 elementos policiales asesinados este año, 12 se encontraban de licencia y 3 de servicio. De los 10 militares asesinados, 9 se encontraban de licencia y 1 de servicio.

Fiscal dice delincuencia no los amedrenta

Por su parte el fiscal general, Raúl Melara, expresó en su cuenta de Twitter que tras el incremento de ataque contra instituciones de seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) está "redoblando esfuerzos para dar con los responsables" de los ataques, a los que advirtió "procesarán" y "condenarán".

"La oleada de homicidios de este día no nos va a amedrentar. Como FGR estamos redoblando esfuerzos para dar con los responsables. Los vamos a procesar y los vamos a condenar", escribió el jefe del ministerio público.