Luego que la comunidad internacional rechazara la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, por parte de la nueva legislatura 2021-2024, el presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió a ellos "Estamos limpiando nuestra casa...y eso no es de su incumbencia".
A nuestros amigos de la Comunidad Internacional: Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos. Nuestras puertas están más abiertas que nunca. Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa...y eso no es de su incumbencia". Nayib Bukele, presidente de la República.



Esta noche (1.05.2021) funcionarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazaron la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, una propuesta de seis diputados de Nuevas Ideas, durante la primera sesión plenaria.

"Así no se hace", reaccionó Juan González, el asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

También, la Subsecretaria interina de la oficina de Asuntos de Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos, Julie Chung, dijo que ve con preocupación la propuesta de la Asamblea Legislativa salvadoreña.

Organismos internacionales como el director de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró que, al destituir a los magistrados, el presidente Nayib Bukele "rompe con el Estado de Derecho y busca concentrar todo el poder en sus manos".