Ricardo Miranda Miranda, defensor de uno de los diputados de Nuevas Ideas, que el testigo no confirmó la presencia del diputado José Ilofio García en las reuniones sostenidas con Roy García. “En la entrevista en ningún momento menciona que mi patrocinado haya participado”, dijo, aunque en la solicitud sí lo hace. “La Fiscalía dice en la solicitud que según el testigo mi patrocinado (asistió) pero en realidad el testigo” no lo indica, reiteró, aunque la transmisión de la exposición de la defensa fue interrumpida.

También, sostuvo que la perito, en la página 22 de su informe, dice: “No es posible determinar la autenticidad de la pista de audio descargada debido a que no se cuenta con el soporte digital en el cual se originó el audio”. Además, sostiene que su cliente es residente de los Estados Unidos y no necesita visa.

“En materia de cadena de custodia de la prueba, la ley determina los mecanismos bajo los cuales se establece la cadena de custodia sobre estos audios”, expresó el defensor.

Así mismo, aseguró en la solicitud de antejuicio “no se dice cuál fue esa dádiva que se le prometió o que solicitó” al diputado.

“Aquí se ha mencionado que a mi patrocinado se le ofreció una visa americana. No se dice por parte de los fiscales pero hacen alusión. La pregunta es: ¿mi patrocinado tiene necesidad de esa visa?, él es residente en ese país y en consecuencia no existía de parte de él de estar solicitando una visa.

Evidentemente él no tenía necesidad de eso”, manifestó Ricardo Miranda, defensor del diputado de Nuevas Ideas.