Un mensaje del presidente Nayib Bukele se viralizó en Truth Social, la red social creada por el expresidente estadounidense Donald Trump, después que él mismo lo compartiera en su perfil con el polémico comentario de otro usuario que llama a una "guerra civil" en los Estados Unidos.

El mensaje ya se volvió noticia en Estados Unidos y en medios internacionales, que destacan, sobre todo, la intención de Trump al compartir el comentario que parece predecir o sugerir una guerra civil en Estados Unidos, en respuesta a la crisis inflacionaria.

Todo se originó con el tuit del presidente Bukele, quien señala a un supuesto "enemigo interno" en el gobierno estadounidense como culpable de la crisis.

El país más poderoso del mundo está cayendo tan rápido, que te hace repensar sobre cuáles son las razones verdaderas. Algo tan grande y tan fuerte no puede ser destruido tan rápido, al menos que el enemigo venga de adentro".

Nayib Bukele
Presidente de El Salvador

Trump reposteó una captura de pantalla con este mensaje en su perfil personal de Truth Social, que había sido comentado a su vez por un usuario llamado "MAGA King Thanos", con la simple inscripción: "guerra civil".

Los mensajes publicados en Truth Social, una red que asemeja mucho la plataforma de Twitter -donde Donald Trump está suspendido-, se denominan "truths" o en español, "verdades".



Los comentarios de Bukele llegaron en respuesta a un polémico tuit de Bloomberg que habla sobre cómo puede combatirse la inflación en Estados Unidos, con medidas como "probar las lentejas en vez de la carne" o "tomar el autobús" en lugar de viajar en autos particulares.

¿Qué dicen los políticos en EEUU?

Casi nadie ha comentado sobre la crítica que hace Bukele, y se han centrado en el presunto "llamado" a una guerra civil por parte del usuario que Trump compartió.

Según retomó Business Insider, el repost de Trump fue comentado por el activista conservador George Gonway, esposo de una de las exayudantes de Trump, Kellyanne Conway.

"Nada que ver aquí. Solo un expresidente de los Estados Unidos compartiendo un post en redes sociales abogando o prediciendo una guerra civil en los Estados Unidos. No es gran cosa", tuiteó de forma sarcástica.

También fue rechazado por el senador republicano Adam Kinzinger, uno de los mayores críticos de Trump al interior de su partido. "¿Alguno de mis compañeros republicanos quiere hablar ahora? ¿o están esperando pasar primero "una elección más"?", cuestionó.

El excongresista del Partido Republicano, Denver Riggleman, también exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional (NHS), también comentó sobre el mensaje. "Trump imita a sus bases. Pongan atención", escribió.

El representante demócrata Eric Swalwell también evaluó el post de Trump, diciendo: "Donald Trump ahora llama a una guerra civil. Por supuesto, como en Vietnam o en el camino a la Insurrección, no será hombre suficiente para luchar en ella".