Sindicatos de maestros esperan que la nueva reforma de pensiones se dé a conocer el 1 de junio en el marco del aniversario del mandato del Presidente Bukele, aunque también sospechan que el tema podría alargarse hasta el año electoral.

El secretario de Bases Magisteriales (BM), Jorge Villegas, dijo que se encuentran a la espera que el mandatario haga pública la reforma de pensiones en la que piden pensiones equivalentes al 75 % del promedio de sus salarios.

“Esperamos que este 1 de junio aparezcan con algo, aunque yo pienso mal, yo pienso que le darán largas y esperarán el año electoral para presentar la reforma”, aseguró Villegas.

El Secretario de BM indicó que, por la espera y las condiciones del sistema actual, en el que se tienen hasta tasas del 21 %, van a marchar el próximo 22 de junio, Día del Maestro.

Villegas añadió que considera que, sobre todos los temas, el de pensiones es el que debería preocupar más a los trabajadores. “Los convenios ratificados son importantes pero la reforma lo es más”, sostuvo. El ministro de Trabajo, Rolando Castro ha dijo que la reforma se propondrá “pronto”.