Archivo DEM


Tras ser reelecto como diputado de la Gran Alianza Nacional (Gana), Guillermo Gallegos, expresó su insatisfacción por el número de diputados que Gana logró conseguir para la legislatura 2021- 2024, ya que de 10 diputados en la actual legislatura pasará a tener cinco, según el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral.
El resultado de las elecciones no son las que Gana hubiese querido, pero al final de cuentas la población ha refrendado el apoyo al presidente Bukele. Satisfecho nunca voy a estar por haber perdido diputados, sin embargo rescatamos cinco y estamos rescatando el sexto". dijo Gallegos.

El legislador dijo que se conformarán con la situación, considerando que son aliados con el partido Nuevas Ideas (NI). "Es una tristeza, pero le vamos ha hacer pecho a la situación”, admitió Gallegos y celebró que han acumulado más concejos municipales y pasarán a encabezar 34 alcaldías en el país.

Descarta persecución política a diputados opositores


Pese a la alianza con Nuevas Ideas, Gallegos, descartó este jueves que desde su partido y de su aliado se vaya a impulsar una persecución política a los diputados salientes que no lograron un escaño en la Asamblea Legislativa.

Gallegos expresó que "el que nada debe nada teme", agregando que no existe ninguna intención por parte de Gana ni de Nuevas Ideas, por perseguir adversarios políticos, a pesar que serán mayoría”.
Hasta el momento yo no he escuchado nada, ni he sabido nada, ni se me ha preguntado este tipo de situaciones”. explicó el diputado Guillermo Gallegos.




Aunque enfatizó que es una práctica que "ellos (los diputados opositores salientes) lo han hecho en los últimos meses, creando comisiones especiales, queriendo destituir funcionarios, queriendo interpelar funcionarios, quizá ese es el temor principal que tengan”, declaró a periodistas.

Aseguró que como bancada de Gana apoyarán las decisiones que Nuevas Ideas, siempre y cuando sean en beneficio del país.