Este es el octavo quiosco automático instalado a escala nacional, de 14 que serán ubicados en puntos estratégicos para facilitar la renovación o reposición del Dui, con la idea de hacer el trámite en menos tiempo.
¿Cómo usarlo?
Los requisitos para poder hacer uso de este servicio son sencillos y accesibles para la población, solamente se necesita haber realizado el pago en línea, conocer el número del DUI, tener la capacidad de firmar y poseer al menos una huella dactilar en cada dedo de la mano.El quiosco automático realiza acciones como: tomar una fotografía a fin de verificar la biometría facial del ciudadano, con el fin de no permitir una suplantación de identidad; la máquina se conecta a la base de datos del RNPN, corrobora la identidad del ciudadano, toma la biometría dactilar de sus 10 dedos e identifica que sea la misma persona, para darle entrada y hacer su trámite.
“El ciudadano se evita primero de pedir citas, ir a hacer colas a los DUICentros, aunque el trámite es bastante expedito, como bien saben; sin embargo, sólo llega a traer ya su documento impreso. Es una herramienta fácil ya que el ciudadano lo que hace es optimizar su tiempo a fin de también tener su DUI de manera más pronta”.
Fernando Velasco,
presidente del RNPN