La embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga, quien hoy reveló la intención salvadoreña y estadounidense por retomar una mejor relación con el gobierno de los Estados Unidos, afirmó hoy que la Lista Engel es “injerencista”.

La declaración fue realizada por la funcionaria en una entrevista televisiva de Telecorporación Salvadoreña, en la cual destacó que El Salvador “es el que tuvo menos personas” en la lista de personas corruptas y antidemocráticas publicada por mandato legal, de la Sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte de los Estados Unidos, promulgada el 27 de diciembre de 2020.

Esta normativa obliga al Departamento de Estado de EE.UU. a que identifique a “las personas extranjeras que se determine que se han involucrado a propósito en acciones que socavan procesos o instituciones democráticas, o en casos de corrupción significativa u obstrucción de investigaciones sobre tales actos de corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras”.

El Salvador es el que tuvo menos personas en la lista pero en la lista donde nos estamos enfocando es la lista de los inversionistas, la lista de las empresas, porque es la que nos va a generar la prosperidad y las oportunidades que necesita el pueblo político e injerencista. Milena Mayorga, embajadora salvadoreña en EE.UU.


En la más reciente actualización, del 20 de julio de 2022, fueron incluidos tres funcionarios del gabinete de Nayib Bukele, así como el alcalde migueleño Wilfredo Salgado, aliado del actual gobierno que fue señalado de actos de narcotráfico y lavado de dinero.