El movimiento “Salvamos la Familia” expresó su rechazo a algunos artículos de la “Ley Crecer Juntos”, aprobada ayer por la Asamblea Legislativa con varios cambios.

Las mujeres miembros de este movimiento exigieron a los diputados "respetar el derecho preferente de los padres de familia" de elegir el tipo de educación de niños, niñas y adolescentes, principalmente en cuanto a la educación en sexualidad.

También pidieron quitar de la ley todos los términos “género”, “identidad de género” y orientación sexual”.

La Asamblea Legislativa, que discutía en ese momento las modificaciones a la ley, adoptó los cambios solicitados por este grupo conservador.

LEA MÁS: Modificaciones de último momento a Ley Crecer Juntos

Intervenciones.

Se sometieron a reconsideración los artículos 2, 19, 20, 24, 26, 36, 71, 76 , 81, 104, 127 y 237 del proyecto de “Ley Crecer Juntos”. El primero que modificaron fue el artículo 19, que se refiere a medidas para salvaguardar la vida en situaciones de emergencia, donde dieron marcha atrás en permitir las atención de emergencias obstétricas.

El siguiente fue el 20 para quitar la prohibición de tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos en razón de la orientación sexual o identidad de género.

La propuesta de cambio presentada por la diputada Lorena Fuentes fue: “Tratamientos, terapias o prácticas crueles, inhumanas o degradantes, por cualquier razón o circunstancia”.