El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que a partir del 1 de enero de 2020, todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y los Centros Penales tendrán un aumento salarial de $100 mensuales, lo que significará un desembolso de $50 millones.



El mandatario explicó que esta medida se dividirá en dos etapas. El monto del segundo aumento, dijo, se definirá en los próximos meses y será efectivo a partir del 1 de enero de 2021. "Este será el primer aumento salarial que recibirán en más de una década", recalcó Bukele.



"Un líder que reconoce el esfuerzo y dedicación del personal de seguridad de nuestro país", comentó el director de Centros Penales, Osiris Luna, tras el anuncio del mandatario.

Esta misma semana, Bukele había externado a través de su cuenta de Twitter que el Presupuesto General de la Nación 2020 y 2021 incluirá un incremento salarial escalonado para los elementos de seguridad.

Al respecto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, agradeció al presidente y aseguró que "seguirán comprometidos por la seguridad de los salvadoreños".



El ministro de Defensa, René Merino, por su parte, consideró que de esta manera "se dignifica" el trabajo de los miembros de la Fuerza Armada.