El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan,dijo el miércoles que le da "gran importancia" a la visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a Ankara. Ambos mandatarios se reunirán el jueves en la capital turca.

“Buen viaje”, le respondió Erdogan a Bukele en Twitter, donde anunció su visita a Turquía.

Como Turquía, estaremos muy complacidos de recibirlo. Damos gran importancia a su visita, que creemos que fortalecerá nuestras relaciones con El Salvador". Recep Tayyip Erdogan Erdogan, presidente de Turquía.


Bukele había escrito en Twitter: “Este jueves, en una Visita de Estado, sostendré una reunión con Recep Tayyip Erdogan (@RTErdogan), presidente de Turquía”.

“El mandatario, de esa forma, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación e inversión con dicha nación ubicada en el Cercano Oriente”, según el comunicado difundido por la Presidencia de El Salvador.

El Salvador tiene una embajada en Ankara, mientras que Turquía ha estado considerando la instalación de una en el país.

Bukele está acompañado por la primera dama Gabriela de Bukele y su hija Laila. La secretaría de comunicaciones de la Presidencia informó que la visita será los días 20 y 21 de enero. La agenda de actividades del presidente Bukele en la capital turca, Ankara, incluye la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador del Estado turco. Bukele luego visitará Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.