A casi un mes del desalojo de su local en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) no tiene asignado otro espacio y dicen que realizan sus actividades de manera remota.

“Actualmente seguimos sin local y no nos han dicho nada de nada ninguna autoridad”, dijo Luis Ortega, secretario general del Sitral.

Pidieron apoyo a la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) de la que SITRAL es parte. “Y ahí tenemos unas cosas que hemos logrado sacar, las demás las tenemos en diferentes lugares. Estamos funcionando a puro remoto y con locales prestados”, dijo Ingrid Escobar, secretaria de conflictos.

“Es una situación difícil la que estamos viviendo el sindicato y los trabajadores de la Asamblea Legislativa”, afirmó
Ortega.

El 6 de enero de 2023, el mobiliario, archivo y equipos del SITRAL fueron desalojados del local por agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) y por seguridad institucional del Órgano Legislativo.

Dos semanas después, se dio a conocer que el local es utilizado por el Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL) al que califican como sindicato afín al oficialismo.

“Nosotros tenemos por el momento la directiva constituida, legalmente establecida por el Ministerio de Trabajo, seguimos con la cuota sindical que es estatutaria para mantenimiento de los gastos administrativos. Y en general haciendo nuestro trabajo con las demandas por los trabajadores despedidos”, agregó Escobar.