Tras el llamado al Día nacional de Oración, decretado por el presidente de la República Nayib Bukele, salvadoreños, políticos y funcionarios de Gobierno se unieron a esta cadena, para pedir por la salud de El Salvador y el mundo, ante la pandemia de COVID-19.

Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto con su ministro Romeo Rodríguez, llevaron a cabo su momento de oración durante la entrega de paquetes alimentarios en diferentes comunidades; así lo hicieron también la ministra de Vivienda, Michelle Sol, el presidente del Fonaes, Koky Aguilar.







Por su parte, el presidente Bukele una serie de versículos bíblicos en su cuenta de Twitter, y agradeció a todos los que se unieron a la cadena desde sus casas.





Diputados como Guillermo Gallegos, y Guadalupe Vásquez de Gana; y Milena Mayorga, atendieron el llamado también y así lo dieron a conocer en sus redes sociales. Además del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.









Así lo hicieron otros funcionarios de Gobierno, como el ministro de Trabajo, Rolando Castro, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.











Por su parte, el embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, escribió en Twitter que “cree en la oración”, y que oraría por “la salud de la gente y consuelo para quienes han perdido un ser querido, sabiduría para todos los líderes salvadoreños y compasión y empatía para todos”.



Mientras tanto, personalidades como el pastor argentino Dante Gebel, aseguró estar “feliz” por el decreto presidencial de oración, y pidió orar por “todos los creyentes para que Dios sane nuestra tierra”.



Las redes sociales mostraron diversas imágenes, en donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron sus plegarias, tanto en la sede de San Salvador, como en otros lugares del país; en este caso, junto a pastores y empleados de la alcaldía de Berlín en Usuluán y San Francisco Menéndez en Ahuachapán, y en La Unión.









Así lo hicieron también vendedores del mercado La Tiendona, en San Salvador.



También hubo diputados, como Martha Evelyn Batres de Arena, a quienes les pareció curioso que la fecha coincida con el último día del Ramadán, el mes más importante de la fe musulmana, en donde se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán.



Empleados de aduana también realizaron oración:



Pastor Egard López Bertrand pide bendiciones para agentes policiales:



Xavi Zablah Bukele, presidente de Nuevas Ideas: