Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración irregular con el presidente Nayib Bukele, en el cierre de una gira latinoamericana que incluyó escalas en Argentina, Ecuador y México.

Pompeo llegó a las 13H03 locales (19H03 GMT) a la base aérea de Comalapa, contiguo al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, unos 45 km al sureste de San Salvador, donde fue recibido por la canciller Alexandra Hill y la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

Foto: Casa Presidencial ‏


Pompeo se trasladó a San Salvador, donde Bukele lo recibirá en la casa de gobierno, en el sector oeste de la ciudad. Al cierre de la reunión, Pompeo y Bukele participarán en la firma de diferentes convenios, y luego contestarán dos preguntas de la prensa salvadoreña y estadounidense.

Bukele adelantó el viernes que de una amplia agenda que abordara con Pompeo, el tema de la migración irregular será el epicentro de la conversación.

En materia de cooperación en seguridad, Pompeo y Bukele firmarán asimismo la extensión de un acuerdo para que Estados Unidos siga operando un centro aéreo contra el narcotráfico contiguo al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.