Internacionales

Pompeo se reunirá con Lavrov en Rusia el 14 de mayo

AFP

martes 7, mayo 2019 - 6:16 am

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá con su homólogo ruso Sergei Lavrov en Sochi (sur de Rusia) el 14 de mayo, anunció el martes la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

"La reunión está prevista en Sochi el 14 de mayo", declaró Maria Zajarova a la AFP, confirmando una información de la agencia pública TASS.

Ambos se reunieron el lunes en Rovaniemi (Finlandia) al margen del Consejo del Ártico, en el que Pompeo criticó "la actitud agresiva" de China y Rusia en esta región rica en recursos naturales y oportunidades económicas.

publicidad

Sergei Lavrov rechazó comentar "una declaración política ideada para causar un cierto efecto", elogiando una conversación "muy buena y constructiva".

Rusia y Estados Unidos se confrontaron en los últimos días sobre Venezuela. Washington instó a Moscú a "salir" del país latinoamericano, adonde Rusia envió un centenar de militares en marzo, mientras que Moscú insta a Washington a "abandonar" su apoyo a la oposición.


Los dos países se acusan mutuamente de desestabilizar la situación en Venezuela, sacudida por una profunda crisis política desde hace más de tres meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.