Norman Quijano entregó la presidencia de la Asamblea Legislativa el 31 de octubre de 2019. / DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, denunció ayer que el expresidente de ese órgano de Estado, Norman Quijano contrató empleados en los últimos tres meses de su gestión, a pesar de estar prohibido por la ley.

El presidente de la Asamblea no detalló cuántos empleados contrató Quijano, en sus últimos tres meses de funciones, pero al menos 10 ya fueron separados de sus cargos.

“Hemos separado (de sus cargos) porque las personas fueron contratadas en el periodo prohibido, en el que el presidente (Quijano) no podía contratar”, dijo Ponce, quien ayer participó en el acto de conmemoración de las víctimas del terremoto en Las Colinas, Santa Tecla.

“El presidente Quijano contrató en los tres meses finales, en los cuales no podía contratar y está terminante prohibido, pero contrató y de esas personas que contrató en esos últimos tres meses, 10 personas han sido separadas de sus cargos, no es destitución porque ellos no han cometido una infracción”, expresó el presidente de la Asamblea.

Además, informó que los empleados separados estaban en los 90 días de prueba, por lo tanto, la Asamblea Legislativa no incurrirá en responsablidades.

“Si fueron contratados ilegalmente, lo que ha hecho esta junta directiva es separar, por lo menos 10 personas, que ya no las vamos a pagar en el mes de enero y esperamos que los jueces no vayan a romper con las normas establecidas en la legislación”, expresó el presidente de la Asamblea.

Además, dijo que la junta directiva de la Asamble Legislativa ha reinstalado a varios empleados que fueron destituidos sin el debido proceso, en la administración de Quijano.

El año pasado, Diario El Mundo publicó que Quijano contrató unas 700 personas en la Asamblea Legislativa en sus casi 18 meses de gestión al frente de ese órgano del Estado

Ponce asumió las riendas de la Asamblea Legisltivo el 1 de noviembre de 2019, luego de concluido el periodo de Quijano. La distribución de la presidencia fue producto del pacto de coalición de Arena, PCN y PDC.