Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce./Cortesía.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, admitió este jueves la renovación del servicio de seguro de vida para 2,354 empleados y los 84 diputados propietarios y aclaró que no es para posibles casos de COVID-19.

"No veo a dónde esta el problema, la mentira está en decir que se está adquiriendo seguros por los diputados que mueran de COVID-19, primero, es un planteamiento absurdo y de mal gusto. La cuestión es poner a la Asamblea en una situación, ¿por qué lo está haciendo la Asamblea? eso es una cuestión que viene de 1993 y yo no voy a venir a quitar, ni vamos a quitar el derecho que tienen", justificó el legislador.

El sitio oficial de Bolsa de Productos y Servicios publicó esta semana la oferta de compra del servicio de seguro de vida con un precio base de $465,018: $102,946.90 para el seguro de diputados y $362,071.10 para el seguro de empleados.

De acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas para el servicio, la vida de un diputado estaría asegurada por $125,000 y la de un empleado de la Asamblea, por $30,000.

LEA TAMBIÉN: Bolpros publica oferta de seguro de vida para diputados y empleados de Asamblea Legislativa

Ponce defendió que los seguros de vida son utilizados en su mayoría por los empleados y no por los diputados. Además aclaró que no se trata de una adquisicion, sino de una renovación.

"¿Cuántos empleados han muerto? Si hacemos cuentas desde esta legislatura, los empleados que han muerto en accidente, ya tenemos alrededor de cinco empleados que han muerto. Son ellos los que de alguna manera hacen uso del seguro de vida y sus familias porque ellos ya fallecieron", aseveró Ponce.

El tema ha generado críticas hacia los diputados de la Asamblea por parte de los salvadoreños a través de la redes sociales.

Esta mañana, el diputado Raúl Beltrán Bonilla negó que se pretenda aprobar un seguro médico. “Sería una salvajada que la Asamblea se recetera $125,000 por cada diputado”, señaló en el Canal 12.

PUEDE LEER: Beltrán Bonilla niega que diputados pretendan aprobar seguro médico