Mario Ponce aseguró hoy que ha renunciado a los fondos reservados que le han sido asignados, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, para su uso discrecional. Además, aseguró que buscará la figura legal correspondiente para que se eliminen dichos recursos para esta y futuras presidencias del Órgano Legislativo.

“Es dinero del pueblo y el dinero del pueblo se tiene que cuidar, se tiene que proteger, se tiene que administrar de forma correcta. Hay que evitar que ese tipo de cosas, a donde hay decisiones discrecionales para su uso, porque eso es lo que provoca corrupción, eso es lo que provoca los malos manejos o los manejos discrecionales. No quiero decir que si se ha manejado en el pasado esto se ha hecho así”, afirmó.

Ponce manifestó que él solo recibirá el salario que el pueblo le pague: “Este servidor no quiere ni un centavo partido por la mitad”, dijo.

Explicó que esos fondos, que ascienden a $11 mil mensuales, han estado designados para resolver, por ejemplo, logísticas de atención para delegaciones de congresistas de otros países invitadas al país.

“Ese dinero, una vez renunciado, ese dinero no existe, este servidor no quiere tener esa disponibilidad, yo solo lo que quiero es hacer mi trabajo bien”, reiteró.