Foto: Óscar Machón. DEM


Como “inédito” calificó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, la solicitud del presidente Nayib Bukele de aplazar la presentación de su primer informe de labores.

Ponce sostuvo que la nota del mandatario, en la que hace este pedido, se conocerá este jueves en la sesión de Junta Directiva y advirtió que algunos diputados ya se opusieron a posponer el evento.

"Es algo inédito que un presidente no rinda su informe de gestión ante la Asamblea . Yo ya recibí la carta del presidente Nayib Bukele y será conocida hoy en sesión de Junta Directiva de la Asamblea para que resuelva y yo trasladaré la decisión. Hay diputados que ya se opusieron", afirmó.



Esta madrugada Bukele informó que ha solicitado se prorrogue la celebración de la sesión solemne hasta que haya concluido el periodo de cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19.

Lee también: Bukele pide a Asamblea posponer presentación de informe de primer año de gobierno

El Ejecutivo y el Legislativo se han enfrentado en temas de seguridad por los fondos requeridos por el gobierno para el Plan Control Territorial y el más reciente conflicto ha sido el manejo de la emergencia por la pandemia del COVID-19.