El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo una convocatoria este domingo para una sesión plenaria extraordinaria en la que discutirán la aprobación del préstamo de $250 millones que quedó en el limbo en la sesión del viernes luego de discrepancias entre los grupos parlamentarios y señalamientos del presidente Nayib Bukele.

"Convoco a los diputados y diputadas de este Órgano de Gobierno a sesión plenaria extraordinaria hoy domingo a las 2 pm. Pido a los legisladores ser puntuales", escribió Ponce en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa no llegó a consenso por aprobar un de $250 millones del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID el viernes luego que Gana retiró los votos a dos dictámenes favorables de la Comisión de Hacienda.


El diputado de ARENA, Emilio Corea, reaccionó diciendo que "si aún podemos ratificar el préstamo para que no se pierda, hagámoslo. El país lo necesita".

Fuentes políticas revelaron que ese partido negociaba con el BID y el Gobierno la aprobación del préstamo. El presidente de ARENA, Erick Salguero, escribió un tuit al respecto que luego fue borrado.