El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró esta mañana que convocará a la junta directiva para buscar acuerdos hacia un nuevo decreto que extienda el confinamiento por 15 días más, esto a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, anoche.

"La Asamblea tendrá que sesionar, trabajar para buscar la forma de cómo darle el nuevo decreto, el decreto termina el martes 14 de manera tenemos, sábado, domingo, lunes y martes, para poder de alguna manera, construir un acuerdo. Este día hablaré con los miembros de Junta Directiva y los jefes de grupos parlamentarios para que convoquemos una reunión lo más pronto posible", dijo esta mañana.

Lea también: Nuevo régimen de supresión de tres derechos constitucionales ante COVID-19

Sin embargo, el decreto de régimen de excepción aprobado por la Asamblea culmina el próximo 13 de abril y a partir de ahí, los diputados deben aprobar un nuevo decreto, a petición del ejecutivo.

En cadena nacional, anoche, el mandatario pidió extender la cuarentena por 15 días más para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus.

Inicialmente, el Ejecutivo estableció una cuarentena desde el 21 de marzo, por 30 días, en el decreto 12, pero este fue derogado y sustituido por el decreto 14.

El segundo régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa restringe tres derechos constitucionales: la libertad de tránsito, el derecho a reunirse pacíficamente y el derecho a no ser obligado a cambiarse de domicilio. Este decreto termina su vigencia el 13 de abril.