Política

Ponce: “Este servidor no está pensando en hacer locuras”

Yolanda Magaña

jueves 24, octubre 2019 - 12:02 am

El diputado Mario Ponce, del Partido de Concer­tación Nacional (PCN), aseguró hace unos días en declaraciones a la prensa que no está pensando “en hacer locuras” en torno la presidencia de la Asamblea Legislativa que él asumiría el próximo 1 de noviembre.

“Este servidor no está pensando en hacer locuras en el periodo que le corres­ponde, esta presidencia se va a ajustar a las buenas prácticas de Gobierno, eso pasa por la transparencia, la economía, la legalidad y la eficacia en el buen uso de los recursos”, expresó.

Ponce reiteró que en la junta directiva las decisiones se toman de manera colegiada por mayoría. Por ejemplo, aseguró que acatará cualquier decisión que tome junta directiva de la Asamblea Legislativa sobre políticas de austeridad o contrataciones de personal en la Asamblea. Enfatizó que esas decisiones son de junta directiva y no del presidente.

publicidad

“Éste no es un servidor que toma decisiones absolultas, yo soy un diputado que considero las opiniones de los demás, escucho a mi contraparte y mis decisiones no pueden ser arbitrarias, yo voy a ser uno más dentro de junta directiva”, indicó.

Ponce agregó que el papel del presidente es ser “el facilitador de la administración del órgano y de los acuerdos políticos para viabilizar a que el país avance”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea ve excesos: más de 400 personas retenidas

Los partidos Arena, FMLN y PCN calificaron de “excesos” de autoridad y atribuciones, las retenciones que …

MÁS INFORMACIÓN
PCN pide hasta cinco años de cárcel contra quienes difundan noticias falsas

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz presentó esta tarde una propuesta de reforma al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.