El diputado Mario Ponce, del Partido de Concer­tación Nacional (PCN), aseguró hace unos días en declaraciones a la prensa que no está pensando “en hacer locuras” en torno la presidencia de la Asamblea Legislativa que él asumiría el próximo 1 de noviembre.

“Este servidor no está pensando en hacer locuras en el periodo que le corres­ponde, esta presidencia se va a ajustar a las buenas prácticas de Gobierno, eso pasa por la transparencia, la economía, la legalidad y la eficacia en el buen uso de los recursos”, expresó.

Ponce reiteró que en la junta directiva las decisiones se toman de manera colegiada por mayoría. Por ejemplo, aseguró que acatará cualquier decisión que tome junta directiva de la Asamblea Legislativa sobre políticas de austeridad o contrataciones de personal en la Asamblea. Enfatizó que esas decisiones son de junta directiva y no del presidente.

“Éste no es un servidor que toma decisiones absolultas, yo soy un diputado que considero las opiniones de los demás, escucho a mi contraparte y mis decisiones no pueden ser arbitrarias, yo voy a ser uno más dentro de junta directiva”, indicó.

Ponce agregó que el papel del presidente es ser “el facilitador de la administración del órgano y de los acuerdos políticos para viabilizar a que el país avance”.