Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, acompañado del presidente de la República, Nayib Bukele, quien hará una visita a la República Popular China. Foto: archivo.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que El Salvador no está “cambiando” la mirada a la República Popular China “dándole la espalda” a los Estados Unidos, respecto a la visita que realiza el presidente de la República, Nayib Bukele, a esa nación asiática.

“Hay que diferenciar una cosa de la otra. Las relaciones de amistad y hermandad entre el pueblo norteamericano y El Salvador son tan sólidas fuertes que eso no tiene nada que ver, El Salvador tiene puesta su mirada en todos aquellos países que quieran invertir en este país y nosotros no estamos de alguna manera cambiando nuestra mirada hacia China, dándole la espalda al gobierno y pueblo de Estados Unidos”, respondió, ante la pregunta sobre las relaciones de El Salvador con China y con Estados Unidos.

El presidente del órgano legislativo señaló que darle la espalda a los Estados Unidos sería una muestra de desagradecimiento.

Sostuvo que las relaciones diplomáticas que tenga El Salvador con otros países tienen que ser “abiertas, libres” y reiteró que se tiene una relación armoniosa con Estados Unidos gracias a las señales enviadas por el presidente Bukele.

Cuando asumió la presidencia de la Asamblea Legislativa el 1 de noviembre de 2019, posterior a su toma de posesión, fue recibido por el presidente Bukele en Casa Presidencial. El presidente de la Asamblea Legislativa convocó ayer a las fracciones legislativas para intentar buscar la aprobación del proyecto de presupuesto general del Estado de 2020. Arena y FMLN no asistieron; y la reunión se dio a puertas cerradas.