El próximo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que hay diputados de los partidos Arena y FMLN que no utilizan las oficinas que la institución alquila, tras el desalojo del edificio legislativo por los daños en la infraestructura.

La Asamblea Legislativa paga mesualmente $30,000 por el alquiler de las oficinas para Arena y FMLN.

“Pareciera, según me dicen, que ningún diputado va. Entonces, eso es grave, porque se está pagando por algo que no estamos ocupando. Pueda ser que tenga razón el diputado en no ir, en no asistir a ese espacio, porque ¿a dónde está el debate?, ¿dónde está la discusión?, es el recinto legislativo”, declaró el diputado Ponce, en la entrevista matutina de Frente a Frente.

Según Ponce, el 1 de noviembre, tras tomar posesión de su cargo como presidente del órgano legislativo, analizará la posibilidad de que sean construidos módulos provisionales para los diputados y así “reducir gastos en alquileres” para el presupuesto de 2021.

Ponce dice que estos módulos temporales serán construidos mientras se termina de “reconstruir el edificio actual” y que las decisiones que tomen en relación a este tema serán por consenso entre los partidos políticos.