Archivo DEM.


 

El ex guardaespaldas del "rey del pop", Matt Fiddes, dijo que el fallecido cantante creía que la fascinación en torno a su personalidad se detendría si dejaba de ser un "misterio" a la vista del público.

Fiddes le confesó a Metro que para ponerse en primera plana, Jackson se pondría máscaras quirúrgicas y se pondría cinta adhesiva en la nariz para provocar una conversación.

“Sabía cómo manipular los medios. Sabía exactamente cómo obtener la portada ", dijo Fiddes, quien fue el guardaespaldas de Jackson durante 10 años. “El 90 por ciento del tiempo funcionó, poniéndose una máscara en la cara, o cinta adhesiva en las manos, o la cinta en la nariz era la favorita. Diría que quería que su vida fuera el mayor misterio de la Tierra ".

Añadió: "Sin embargo, ahora es contraproducente para él, eso es lo triste".

De acuerdo a Independient, Fiddes también abordó las denuncias de abuso sexual infantil contra Jackson por parte de Wade Robson y James Safechuck , que se transmitieron en el controvertido documental ganador del premio Emmy Leaving Neverland .

Tanto Robson como Safechuck alegan que Jackson abusó de ellos durante varios años.

Fiddes afirmó que "todo este asunto de los pedófilos es una tontería ... el chico tenía novias y tenía un matrimonio legítimo con Lisa Marie [Presley], esa era la forma en que vivía su vida".

Señaló que habría sido "imposible" para Jackson haber abusado de niños en su rancho Neverland porque él estaba "apenas" allí.

"Dicen que había niños alrededor, ese no era el caso en absoluto", dijo.

El estado de Jackson ha negado todas las acusaciones contra la estrella fallecida. Jackson negó todos los reclamos en su contra hasta su muerte en 2009.