Después de 10 días de desarrollo, el Juzgado Especializado de Instrucción "A" suspendió la audiencia preliminar en contra de 46 supuestos pandilleros y reos presentes en la diligencia, debido a problemas de salud de la jueza, según informó hoy en el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

 

La audiencia sería retomada la próxima semana, para que la defensa de los acusados retome su exposición. Hasta el pasado 6 de octubre, 13 abogados defensores, de 70 habían expuesto a la juzgadora. La Fiscalía General de la República presentó su acusación desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre recien pasado, donde dijo a la jueza que los acusados, quienes serían miembros de la Mara Salvatrucha, infiltraron alcaldías y la Fuerza Armada; además, habrían planificado 182 homicidios en tres meses.

Según el comunicado del Centro Judicial, son 1,314 delitos los que se les atribuyen a un total de 114 imputados -93 presentes y 14 ausentes- y para quienes la Fiscalía ha pedido que pasen a juicio. La semana pasada, a 10 de los 46 les fue diagnosticado conjuntivitis, enfermedad por la que el Ministerio de Salud ha alertado a todo el país.