Vicente Fernández ha encendido las redes sociales con una reciente declaración por la que lo han catalogado de homofóbico. El cantante mexicano confesó que prefirió poner en riesgo su salud antes de permitir que le fuera trasplantado un hígado, tratamiento al que era necesario que se sometiera, por temor a que este hubiera sido de un homosexual o de un drogadicto.

“Chente”, como es conocido en el mundo de la música, contó que en 2012 tuvo que alejarse de los escenarios porque le detectaron una bolita en el hígado, lo que finalmente fue diagnosticado como cáncer. Por ello tuvo que suspender la gira que realizaba en ese momento en Houston, Estados Unidos.

El cantante de música ranchera reveló que aunque le indicaron que necesitaba someterse a un trasplante de hígado se negó a hacerlo, en ese momento. En Estados Unidos le consiguieron un hígado compatible en tan solo dos días, pero lo rechazó porque no sabía nada del donador.

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: yo no voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, dijo.

Confesó que abandonó el hospital y no permitió que le realizaran el procedimiento. “No me querían dejar salir, me dijeron: ¨es que ya encontramos su hígado compatible. Ya viene el oncólogo¨. Me vestí y me iba a salir y me dicen: ¨por favor, don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierra el hospital¨. Me subí a la silla y llegando a la camioneta me fui.

Aunque en ese momento se negó, finalmente fue intervenido con éxito en Chile y ahora, con 79 años de edad, goza de buena salud.

Sus palabras no pasaron por alto en las redes y los usuarios lo han condenado a través de memes. Acá algunos de ellos: