El Real Madrid inicia hoy ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes la semana final para la conquista del título de LaLiga Santander, tres últimos partidos que afronta con ventaja sobre su máximo rival, el FC Barcelona, y con el refuerzo de haber protagonizado un regreso inmaculado tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Desde la reanudación de campeonato, los de Zinédine Zidane han enlazado ocho victorias consecutivas, una impresionante racha sustentada en la solidez defensiva, al mantener la portería a cero en seis de esos ocho encuentros -15 goles a favor y solo dos en contra-. En total, solo 21 tantos encajados que previsiblemente servirán para que Thibaut Courtois conquiste el Trofeo Zamora.

Aun así, en sus tres últimos choques ante Getafe (1-0), Athletic Club (0-1) y Deportivo Alavés (2-0) han necesitado adelantarse desde el punto de penalti, con Sergio Ramos dando la victoria en los dos primeros y Karim Benzema -ante la ausencia por sanción del capitán- abriendo la cuenta ante los babazorros.

Ni la presión del Barça (79), que el sábado se impuso con dificultad al Real Valladolid en Pucela (0-1), parecen poner nervioso a un conjunto blanco que, a falta de tres jornadas, atesora un punto de ventaja y el golaveraje ganado ante los catalanes.

Sin embargo, las cuentas son claras; si gana hoy en Granada, el jueves podría disponer de su primer ‘match-ball’ ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, y, si no, debería esperar hasta la última fecha ante el Leganés en Butarque. Osasuna y Alavés serán los últimos rivales de los de Quique Setién, atentos a cualquier tropiezo blanco.

El técnico francés recupera ante los nazaríes a dos de sus baluartes defensivos tras cumplir sanción, Ramos y Carvajal, pero volverá a lamentar las ausencias de Nacho Fernández y Marcelo, así como las de un Mariano Díaz que ha trabajado al margen y de un Luka Jovic que permanece aislado en su domicilio después de que alguien de su círculo cercano haya dado positivo por coronavirus.

Al frente del ataque, Vinicius podría acompañar a un Karim Benzema que persigue a Leo Messi en la lucha por el Pichichi; el francés, con 18 goles, se encuentra ya a cuatro del argentino.