Dentro de las aplicaciones de Apple existe una que recibió tantos elegios como abucheos. La app iTunes es la más odiada de la empresa tecnológica. Esta aplicación, en los últimos años, se encargó de administrar todos los productos multimedia para celulares y computadoras Apple. Pero su muerte ha sido anunciada para septiembre 2019.

En la conferencia de desarrolladores Apple, el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, bromeó sobre los problemas de la app. “Creemos que podemos añadir aún más funcionalidad. Por ejemplo, ¿qué tal un calendario en iTunes? ¿O un navegador web?”, comentó
Federighi. Posteriormente anunció que la aplicación dejará de existir

Luego de la muerte de iTunes, Apple solucionará la vacante con 3 nuevas aplicaciones, Apple Music, Apple Tv y Apple Podcast. "El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres", afirmó el vicepresidente. Estás tres aplicaciones gestionarán los contenidos a partir de septiembre. El cambio será hará efectivo junto con la nueva actualización del sistema MacOS, Catalina.

Apple explicó que la plataforma será eliminada de forma gradual. Además, todos los usuarios aún pueden descargar y comprar contenido de la tienda de iTunes. Luego de su desaparición, los archivos migraran a Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.