Conectados

¿Por qué Apple eliminará a iTunes?

Redacción web / DEM

martes 4, junio 2019 - 9:33 am

Dentro de las aplicaciones de Apple existe una que recibió tantos elegios como abucheos. La app iTunes es la más odiada de la empresa tecnológica. Esta aplicación, en los últimos años, se encargó de administrar todos los productos multimedia para celulares y computadoras Apple. Pero su muerte ha sido anunciada para septiembre 2019.

En la conferencia de desarrolladores Apple, el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, bromeó sobre los problemas de la app. “Creemos que podemos añadir aún más funcionalidad. Por ejemplo, ¿qué tal un calendario en iTunes? ¿O un navegador web?”, comentó
Federighi. Posteriormente anunció que la aplicación dejará de existir

Luego de la muerte de iTunes, Apple solucionará la vacante con 3 nuevas aplicaciones, Apple Music, Apple Tv y Apple Podcast. "El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres", afirmó el vicepresidente. Estás tres aplicaciones gestionarán los contenidos a partir de septiembre. El cambio será hará efectivo junto con la nueva actualización del sistema MacOS, Catalina.

publicidad

Apple explicó que la plataforma será eliminada de forma gradual. Además, todos los usuarios aún pueden descargar y comprar contenido de la tienda de iTunes. Luego de su desaparición, los archivos migraran a Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.