La Selección de Fútbol de El Salvador ha obtenido su boleto a cuartos de final de la Copa de Oro 2021, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos (A) y lo logró con una apretada victoria contra Trinidad y Tobago (2-0), en la que Hugo Pérez realizó seis cambios, uno más de lo permitido según el reglamento del torneo.

Según el punto 11.1 del reglamento, en la sección “Alineación y Suplentes en el Banco”, este describe que “Hasta un máximo de cinco (5) suplentes pueden ocupar el lugar de los jugadores seleccionados en cualquier momento durante el partido”.

Pero Hugo Pérez realizó seis sustituciones, siendo la primera el ingreso de Juan Carlos Portillo por Joshua Pérez, la segunda de Armando Moreno por Marvin Monterroza, la siguiente fue la salida de Jairo Henriquez por Alex Roldán, también ingresó Marvin Márquez en sustitución de Joaquín Rivas, Isaac Portillo llegó por Darwin Cerén y el último y que llamó la atención Walmer Martínez ingresó por Bryan Tamacas.

Entonces, ¿qué pasó? La razón es por el golpe en la cabeza que recibió Tamacas sobre minuto 88. Según las modificaciones de reglamento aplicadas en enero por la FIFA: “En caso de una posible o real conmoción cerebral, el jugador en cuestión deberá ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero su equipo no deberá quedar en desventaja numérica”, por lo tanto Hugo Pérez pudo ingresar a Martínez para el resto del juego.

Por esta razón, El Salvador está libre de cualquier tipo de sanción, como temían muchos aficionados en redes sociales que detectaron los seis cambios.