Katya Cristales

Diario El Mundo

COOPAS de R.L., es la Cooperativa financiera para profesionales salvadoreños, y una de las ventajas es que el dinero que ahorran los asociados, se trabaja para brindar más beneficios y les sean retribuidas las utilidades que se han obtenido, en concepto de dividendos anualmente.

Una de las características más sobresalientes y exitosas que han tenido es que, la toma de decisiones en el manejo de la Cooperativa, lo tienen sus asociados, a través del Consejo de Administración y personal administrativo capacitado que se enfoca en el cumplimiento de metas, siempre brindando mejores beneficios y servicios financieros.

Es importante que las personas interesadas en pertenecer a una cooperativa tome en cuenta la siguiente interrogante:

¿Cuánto ahorrar para invertir?

Independiente de los ingresos que se tengan como profesional, lo ideal es asignar la parte del dinero que se va a ahorrar, se puede iniciar con el 10% del salario y lo que reste, utilizarlo para saldar compromisos financieros y gastos personales. Haciéndolo de esta manera, siempre se logrará ahorrar y adquirir un hábito que llevará a la salud financiera.

Es importante estar consciente de la capacidad adquisitiva que se tiene, para evitar incurrir en gastos innecesarios o sobre endeudarse más allá de la capacidad de pago. Una opción puede ser, aplicar a un crédito en la cooperativa donde se es asociado, en este caso una excelente opción es COOPAS de R.L., para que al final del año, de los mismos intereses que se han pagado, puedan ser retribuidos en utilidades.

Un excelente propósito para ahorrar es poder invertir, una vez se logre una cantidad considerable de dinero, se puede destinar a un depósito a plazo fijo en una institución donde ofrezcan una tasa de interés competitiva y sobre todo que tenga solidez financiera para que el dinero esté seguro, y en eso COOPAS de R.L., es una excelente opción.



AHORRAR EN COOPAS DE R.L.

Si un profesional invierte en COOPAS de R.L.$5,000.00 en concepto de aportaciones en calidad de asociado, y capitaliza en su totalidad los dividendos anuales, en un periodo de 10 años, la inversión se convertirá, aproximadamente en $18,000.00, éste cálculo se ha hecho con una tasa de interés de rentabilidad conservadora.

La cooperativa invita a los profesionales salvadoreños, a que se asocien y le den un giro completo a su vida y disfrute de los múltiples beneficios que la cooperativa de profesionales, le ofrece, porque es ¡Tu mejor opción financiera!

Más información: http://coopas.com.sv/servicios-financieros/