Foto Europa Press


El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha expresado este sábado el apoyo del grupo a la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, con vistas a las elecciones del 3 de noviembre.
Esperamos que gane las elecciones y culmine la retirada de la presencia militar estadounidense en Afganistán". ha afirmado Muyahid en una entrevista telefónica con CBS News.

Además, los talibán ha manifestado su preocupación por el positivo por coronavirus de Trump.
Nos hemos enterado de que Trump es positivo por COVID-19. Nos preocupa su salud, pero parece que ya está mejor", ha apuntado otro portavoz talibán en declaraciones al mismo medio.

Rechazamos su respaldo. Los talibán deberían saber que el presidente siempre protegerá los intereses de Estados Unidos por todos los medios que sean necesarios, no como (el rival demócrata de Trump), Joe Biden, quien se opuso a la eliminación de Osama bin Laden y Qasem Soleimani". Portavoz de la campaña de Trump en EEUU

El pasado miércoles el propio Trump dio fechas concretas para la retirada. "Todas las tropas deberían estar en casa para Navidad", dijo a través de un mensaje en Twitter.

El Departamento de Defensa tiene previsto reducir a entre 4.000 y 5.000 los militares destinados en Afganistán para finales de noviembre en el marco del acuerdo suscrito en febrero con los talibán a cambio de que retiren su apoyo a Al Qaeda.