Captura de video de presentación de Shakira en el Super Bowl.


La colombiana Shakira fue una de las artistas que puso a bailar Miami en el show del entretiempo del partido del Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

La cantante hizo vibrar a los asistentes con los éxitos “Loba”, “Ojos así”, “Suerte” y “Hips Don’t Lie”, pero también movió la lengua de manera desenfrenada, lo cual, varios de los usuarios en la red no perdonaron y terminaron creando memes del momento.

LEA TAMBIÉN:Shakira y Jennifer López ponen a bailar a Miami en el Super Bowl

Sin embargo, otros usuarios han intentado explicar el "significado" de tal gesto.

“Solo para que sepan que este tipo de muecas con la lengua son típicas de una danza tradicional del carnaval de Barranquilla y se llama ‘Son de negros’”, citó un tuitero.

“Alguien que por favor le explique a los no colombianos que Shakira hizo alegoría a la danza ‘Son de negros’, sacando la lengua así”, señaló otra cibernauta.

PUEDE LEER: Shakira saca la lengua en el show del Super Bowl y los memes no la perdonan





El "Son de Negro" es un aire musical folclórico originario de la costa Atlántica colombiana. Este género proviene específicamente del "eje musical del Caribe occidental". Es un ritmo alegre y fiestero que hace parte de la idiosincrasia costeña y de los carnavales.