Napoleón Campos demandó al presidente ante la Corte Centroamericana de Justicia.


El candidato a diputado Napoleón Campos, del partido Nuestro Tiempo, demandó al presidente de la República, Nayib Bukele, ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).

Expone dos razones:

  1. El incumplimiento de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.

  2. El uso político de instituciones de seguridad.


La demanda fue enviada el martes a la CCJ, cuya sede está en Managua, Nicaragua.

Campos explicó que pretende que Bukele cumpla convenios centroamericanos que obligan a El Salvador a respetar la independencia de poderes del Estado, la libertad de prensa y el respeto a las garantías constitucionales de la población.
Ingresé una demanda en contra del presidente de la República contra el presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, ante la Corte Centroamericana de Justicia. He solicitado a la Corte que enjuicie los patrones de conducta del presidente Bukele, como la instrumentalización de las Fuerzas Armadas y policiales, el desacato a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, así como lo mandado en el caso de El Mozote, no pedir una licencia para salir del país”. Napoleón Campos, demandante.

De acuerdo con Campos, la CCJ “representa la conciencia nacional de los países centroamericanos, que es vigilante del cumplimiento de los valores democráticos”.

Añadió que los tratados y convenios no son “escritos poéticos, sino vinculantes” con los tratados de paz y seguridad democrática.

Campos pide en la demanda que se exija al mandatario cumplir todas las resoluciones judiciales, de la Sala de lo Constitucional y que se ordene el cese a la instrumentalización de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC).