El Fiscal General de la República, Raúl Melara, criticó ayer el “presupuesto pírrico” que recibe la institución y se preguntó: “¿Por qué no le dan más recursos a la Fiscalía?”.

“Cuando vemos que una pata de la mesa es robusta y la otra pata de la mesa no tiene fortaleza adecuada la mesa no es sólida; en el caso de la justicia eso es igual. Si nosotros tenemos por un lado un Órgano Judicial que tiene un presupuesto robusto, que está bien que lo tenga, pero vemos una Fiscalía que es la encargada de llevar la acción penal y que, ojo, cada vez tiene más y más atribuciones y obligaciones por ley, pero se le mantiene un presupuesto pírrico, difícilmente se va a poder dar respuesta a lo que la gente necesita”, dijo Melara en la entrevista de Pencho y Aída.

“¿Por qué no le dan más recursos a la Fiscalía? No se ha querido tener una Fiscalía fuerte, hay que preguntarse a quién le conviene esto”, agregó el funcionario.

Melara señaló la importancia de que la Fiscalía sea económicamente independiente y pueda disponer de los recursos que requiera, en cualquier momento, para desarrollar su labor.

“Es importante que exista una Fiscalía financieramente independiente que no tenga que andarle pidiendo al ministro de Hacienda de turno los recursos para poder hacer su trabajo”, agregó.