El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador que hoy dejó sin efecto el estado de emergencia decretado por el gobierno salvadoreño en el penal La Esperanza, conocido como Mariona, el pasado lunes por la noche.

“¿Qué es lo que quieren? ¿Por qué protegen a los delincuentes?”, reacciona el mandatario al conocer la decisión del juzgado, a través de su cuenta de Twitter y contradijo los argumentos del juez.

Lea también: Juez revoca estado de emergencia en penal de Mariona

Según el tribunal, no existen “motivaciones suficientes” para justificar la declaratoria hecha por la Dirección General de Centros Penales, institución que el jueves por la tarde solicitó que este ratificara la declaratoria de emergencia hecha por el gobierno porque, según información de inteligencia, “existen planes de desestabilizar y hacer guerra en el sistema” a causa de las medidas tomadas en todas las prisiones. Además de planes para atentar contra agentes, militares y custodios.

Sin embargo, el juez señaló que no existen pruebas de que esto esté ocurriendo y recalcó que las declaratorias de emergencia son cuando el riesgo está adentro del penal y no afuera.

Bukele contradijo al juez y ejemplificó con los casos de los recientes soldados asesinados en el transcurso de la última semana.

“¿No es suficiente prueba esto?”, dijo y compartió un tuit de la Fuerza Armada de El Salvador sobre el sepelio de ambos militares.