Selena Gómez es una de las celebridades con más seguidores en Instagram. A pesar de tener 152,225,276 seguidores ella ha decidido mantener distancia de la red social.

En el programa “Live with Kelly and Ryan” la artista habló sobre su manejo de la aplicación. “Solía[usar Instagram] mucho, pero creo que es realmente poco saludable para los jóvenes, incluyéndome a mí misma, dedicar todo el tiempo a analizar todos estos comentarios y dejar que estas cosas entren”, comentó Gómez.

Selena ha hablado en diversas ocasiones sobre cómo el contacto con comentarios negativos y usuarios acosadores ha afectado su estado de salud mental.

La cantante explicó que desinstaló la aplicación de su celular pero que la mantiene abierta en el teléfono de alguien más. Afirma que solo la utiliza cuando quiere comunicarse con sus fans.



En el Festival de Cannes, Gómez habló sobre los efectos negativos de las redes sociales en los jóvenes. “Creo que nuestro mundo está pasando por mucho, obviamente. Pero para mi generación, específicamente, las redes sociales han sido terribles”, afirmó.

Además, comentó que es “imposible” que las plataformas lleguen a ser más seguras para las víctimas de acoso escolar.