Foto: AFP


Inesperado campeón en cuanto a cifras en los traspasos de pretemporada, el joven Joao Félix debe confirmar su buen debut con el Atlético Madrid mostrándose a la altura de sus nuevas responsabilidades en la selección de Portugal, al lado de Cristiano Ronaldo.

Tras su mal inicio en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020, los actuales campeones de Europa cuentan con sus estrellas de hoy y de mañana para ganar en sus desplazamientos a Serbia el sábado y a Lituania el martes.

Comprado al Benfica de Lisboa por 126 millones de euros, Joao Félix comenzó superando la cifra de traspaso de su predecesor en el Atlético, el francés Antoine Griezmann, que se marchó al Barcelona por la suma de 120 millones de euros.

El portugués de 19 años con cara aniñada firmó una muy buena pretemporada, con un gol y dos pases decisivos en la goleada (7-3) al Real Madrid, para instalarse desde el principio en el equipo titular de Diego Simeone.

El jugador de Viseu (centro de Portugal) continuó impresionando a los más escépticos inscribiendo un doblete frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que eclipsó a su ilustre compatriota de 34 años.

Estas buenas actuaciones le valieron alabanzas de sus compañeros en el Atlético Madrid. "Con ese talento, no hay duda de que se convertirá en un gran jugador", declaró el portero esloveno Jan Oblak, también exjugador del Benfica.

El prodigio portugués continuó su buen momento en estos primeros compases de temporada en la Liga española, provocando un penal frente al Getafe, ofreciendo una asistencia contra el Leganés y después firmando contra el Eibar su primer tanto en el Estadio Metropolitano.

Apenas dos meses después de su traspaso, la prensa española percibe que puede convertirse en el sucesor de Griezmann en el Atlético.

- 'Margen de progresión' -

En la selección de Portugal, el joven delantero tiene todavía que imponerse. En su primer y único partido internacional con el equipo luso, en semifinales de la Liga de las Naciones frente a Suiza (victoria de su equipo por 3-1), el dúo Félix-Cristiano Ronaldo no sobresalió.

Pero el joven al menos recibió la bendición del exjugador del Real Madrid y ahora en la Juventus. "Espero que pueda destacar. Pienso que es un excelente jugador, que tiene mucho potencial y un gran margen de progresión", señaló recientemente CR7 en una entrevista a la televisión portuguesa TVI.

"Es necesario también que esté listo en el plano mental para soportar las críticas que van a surgir, ya que no es fácil", añadió el quintuple Balón de Oro, máximo goleador de las selecciones europeas con 88 tantos.

Joao Félix tiene la ventaja de ofrecer un perfil singular, a medio camino entre un centrocampista ofensivo clásico y un segundo delantero listo para buscar el gol, y se aprovecha también de una falta de candidatos para el rol de acompañante en ataque del insustituible Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa.