Economía

Precio de energía eléctrica baja 9.7 % en próximo trimestre

Uveli Alemán

miércoles 15, enero 2020 - 10:43 am

Las variaciones del precio de energía entran en vigencia este 15 de enero y se extienden hasta el 14 de abril. /DEM

 

Los hogares salvadoreños pagarán 9.7 % menos por el precio de la energía eléctrica en los próximos tres meses, anunció la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

publicidad

En El Salvador, los precios de la energía cambian cada tres meses, los 15 de enero, abril, julio y octubre de cada año. El artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad ordena a la Siget actualizar el pliego tarifario de los consumidores finales y son publicados por las distribuidoras de electricidad.

Manuel Ernesto Aguilar, titular de Siget, anunció que el precio de energía para el próximo trimestre será 9.7 % más barato y responde a una mayor generación de energía renovable de los últimos tres meses de 2019.


Los datos de la Superintendencia indican que la generación térmica aportó el 15.4 % de la energía requerida entre octubre y diciembre, mientras que las importaciones al Mercado Eléctrico Regional (MER) representaron un 17.83 %.

El anterior trimestre se diferencia también porque hubo aportes de la generación de biomasa (ingenios azucareros), en 8.62 %. La tecnología hidroeléctrica inyectó a la demanda 31.08 %, la geotérmica representó un 23.43%, y la solar aportó 3.9%.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.