El bitcoin es el activo más grande del mercado de criptoactivos.


El bitcoin, la criptomoneda de curso legal en El Salvador, superó hoy el umbral de los $50,000 por primera vez en un mes.

Desde el viernes pasado, el precio del criptoactivo comenzó a escalar y se esperaba que el fin de semana superara los $50,000. Algo que sucedió hasta este martes 5 de octubre cuando se colocó a $50,274 a las cuatro de la madrugada.

La tendencia se mantiene en la jornada con su mejor cotización a las 8:00 a.m. cuando superó los $50,300.

Este incremento estuvo acompañado por una publicación de Elon Musk, propietario de Tesla, quien en Twitter publicó “Floki Frunkpuppy”, acompañado de una fotografía de su cachorro Floki, de la raza Shiba Inu y que es utilizada como imagen simbólica para otras criptomonedas.

 



 

El precio de la criptomoenda Shiba Inu subió 59 % en las últimas 24 horas, un dinamismo que se trasladó a otros criptoactivos como Ethereum con un incremento de 17 %, según el portal Coingecko.

El precio de la criptomoneda no supera la cota de los $50,000 desde el 5 de septiembre. En el siguiente mes, su cotización se mantuvo con fluctuaciones a la baja en un período clave para la economía salvadoreña pues desde el 7 de septiembre el bitcoin es una moneda de curso legal.

El alza en el precio del bitcoin ocurre mientras la bolsa de Nueva York registra un repunte luego que el lunes cerrara en fuerte baja afectada por la caída de Facebook. En la jornada de este martes se observa un interés de los inversionistas por la energía y volviendo a comprar acciones tecnológicas.

Jason Deane, analista de Quantum Economics, dijo al medio especializado de criptomonedas Coindesk.com que “es demasiado pronto” afirmar que el precio se mantendrá y recuperará los históricos observados en mayo. “Pero está claro que la visión predominante del mercado es optimista”, cita.

El mercado se mantiene atento si el bitcoin volverá a colocarse en los niveles observados entre abril y mayo de 2021, al alcanzar por primera vez desde su lanzamiento en 2008 los $60,000 en un impulso por la compra de bitcoin por parte de Tesla, y quien mostrará también interés en aceptar pagos con la criptomoneda para adquirir vehículos eléctricos.

La baja del último mes estuvo influenciada por nuevos esquemas de regulación en Estados Unidos y China para el uso de las criptomonedas. A finales de septiembre, el Banco Central de China resolvió que todas las transacciones financieras en cripto son consideradas ilegales, un golpe al mercado que había observado crecer su presencia en el país asiático.