En medio de preocupaciones de una caída de la demanda de crudo, el barril de WTI para entrega en abril terminó con una caída de 3,7% a $51,42. Foto: Archivo


El precio del petróleo en Nueva York bajó este lunes por los temores sobre los efectos económicos de la expansión del coronavirus fuera de China, que golpearon a todos los mercados.

En medio de preocupaciones de una caída de la demanda de crudo, el barril de WTI para entrega en abril terminó con una caída de 3,7% a $51,42.

Durante la sesión bajó casi 5,5%.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril en tanto, cedió 3,8% a $56,30 en Londres. Llegó a perder hasta 5,8% durante la jornada.

"La propagación de la epidemia en Italia y en Corea del Sur pone a los precios de petróleo bajo presión", resumió Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Las organizaciones internacionales temen el alza del número de casos de nuevo coronavirus fuera de China, especialmente en Corea del Sur, Irán e Italia, donde se registraron siete muertos y 219 contagios registrados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes a prepararse para una "eventual pandemia" y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos fuera de China.

LEA TAMBIÉN: El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS