Economía

Precio del petróleo baja por preocupación sobre expansión de coronavirus

AFP

lunes 24, febrero 2020 - 2:55 pm

En medio de preocupaciones de una caída de la demanda de crudo, el barril de WTI para entrega en abril terminó con una caída de 3,7% a $51,42. Foto: Archivo

El precio del petróleo en Nueva York bajó este lunes por los temores sobre los efectos económicos de la expansión del coronavirus fuera de China, que golpearon a todos los mercados.

En medio de preocupaciones de una caída de la demanda de crudo, el barril de WTI para entrega en abril terminó con una caída de 3,7% a $51,42.

publicidad

Durante la sesión bajó casi 5,5%.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril en tanto, cedió 3,8% a $56,30 en Londres. Llegó a perder hasta 5,8% durante la jornada.


"La propagación de la epidemia en Italia y en Corea del Sur pone a los precios de petróleo bajo presión", resumió Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Las organizaciones internacionales temen el alza del número de casos de nuevo coronavirus fuera de China, especialmente en Corea del Sur, Irán e Italia, donde se registraron siete muertos y 219 contagios registrados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes a prepararse para una "eventual pandemia" y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos fuera de China.

LEA TAMBIÉN: El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Agrícola lanza plan de alivio para sus usuarios afectados por la pandemia

Entre las medidas de apoyo está una pausa de hasta tres meses en el pago de préstamos y de dos mes...

MÁS INFORMACIÓN
OMS y FMI ante pandemia: “No es verdad que haya que decidir entre salvar vidas o empleos”

El máximo organismo mundial de salud y la principal entidad financiera multilateral lanzan un llama...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.