El precio del tambo de gas de 25 libras tendrá una baja de un centavo durante agosto.

El Ministerio de Economía confirmó que el precio de la presentación de más de demanda en el mercado costará $4.84 con subsidio y $9.84 sin el apoyo, un centavo menos que el valor de julio.

En tanto, el tambo de 35 libras costará $8.69 con subsidio y $13.69 sin subsidio, mientras que el de 20 libras costará $2.94 con subsidio y $7.94 sin subdisio, mientras que la presentación de 10 libras cuesta $4.10.

La cartera estatal destacó que los precios internacionales de los derivados del petróleo como el butano y el propano, materias primas para la producción del Gas Licuado de Petróleo (GLP), experimentaron tendencias mixtas durante julio en un mercado aún afectado por una la pandemia del covid-19.



Comparado con el junio de 2020, durante julio los precios internacionales de butano y propano fueron -1.05% y 0.16%, respectivamente.

“El impacto del coronavirus ha golpeado al mercado de los hidrocarburos, y en el caso de Estados Unidos, que es el mayor consumidor de petróleo del mundo, el impacto ha sido mayor. Uno de los factores que ha provocado mayor inestabilidad es la publicación del informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio en el país, donde se reporta que la economía estadounidense cayó a una tasa anual del 32.9 % en el segundo trimestre de 2020”, destaca el ministerio en un comunicado.

La entidad destaca que la Dirección de Hidrocarburos y Minas se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta. “Se hace el llamado a la población a denunciar cualquier incumplimiento en el precio de los cilindros, que de conformidad al artículo 9-A de la Ley Reguladora del Depósito Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, es competencia del Ministerio de Economía fijar el precio máximo de venta de GLP para consumo doméstico mientras sea un producto subsidiado”, puntaliza la fuente.