Archivo DEM.


Los precios de referencia de combustible que estarán vigentes del 2 al 15 de julio experimentan la cuarta reducción consecutiva de hasta $0.05 más que el período anterior, así lo informó este lunes a través de un comunicado el Ministerio de Economía (Minec).

Según la información del Minec, el precio de referencia de la gasolina especial baja, a partir de mañana, $0.02 en la zona central, ubicándose en $3.41. En la zona occidental, será de $3.42, con las misma reducción. Para las estaciones de servicio ubicadas en la zona oriental del país, el precio se ubica en $3.46, también con la disminución de $0.02.

La gasolina regular baja $0.05 en las zonas central, occidental y oriental. El precio de referencia para las estaciones de servicio del centro del país es de $3.16, para las de occidente es $3.17, mientras que para las de oriente es de $3.20.

El diésel es el combustible que experimentará el mayor descenso. El Minec anunció una baja de $0.05 por galón y con ello el precio de referencia de este combustible para la zona central se ubica en $2.93, mientras para la zona occidental y oriental llega a $2.94 y $2.97, respectivamente.