Los reconocimientos se entregaron en la ASI. /W. U.


Como parte de sus actividades por el Día Nacional de la Industria, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó reconocimientos a empleados de empresas del sector con 15 o más años de labor en un mismo negocio.

Los empleados galardonados ayer reflejaron parte de los resultados detectados por la gremial en la elaboración de un informe sobre la estabilidad del empleo industrial en El Salvador, el cual tomó una muestra de 30,000 empleados industriales y mostró que 5,000 de ellos tienen más de 15 años de trabajar en la misma empresa.

“El 25 % de empleados en empresas industriales tiene 15 o más años de estar en ellas y de las empresas que participaron, más del 40 % de sus empleados tienen 15 o más años de antigüedad”, indicó la gerente de Inteligencia Industrial de la ASI.

La estabilidad otorgada a estos empleados, prosiguió, también incidió en su desarrollo personal y profesional durante los años evaluados, pues entre 2006 y 2014, por ejemplo, se realizaron 228,000 capacitaciones para empleados del sector industria con apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), detalló de Rivera en el evento.