Dentro del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y Recreativo que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, pretende ejecutar en su período se encuentra el fomento del deporte inclusivo y, como parte de ello, el paratleta Herbert Aceituno, ganador de medalla de oro en los Parapanamericanos, fue premiado ayer con el mismo incentivo que recibió el arquero Roberto Hernández, campeón en los Panamericanos el pasado 10 de agosto.

Ambos atletas fueron los últimos en arribar al país tras la hazaña en Lima, Perú, y, por lo tanto, también los últimos en recibir el premio de $5,000 que el mes pasado fue entregado a los fisiculturistas Nina Zamora y Yurui Rodríguez, medallistas de oro en los Panamericanos.

Roberto recibió el cheque simbólico acompañado de sus padres, Roberto Hernández y Alba de Hernández, y de su abuela, Josefina Hernández. “Ahora no voy a tener una incertidumbre de si voy o no voy a las competencias porque siempre estábamos haciendo cuentas en la Federación”, manifestó Roberto, al conocer que el INDES le continuará apoyando su carrera.

Aceituno también será apoyado en competencias en Mánchester y en Dubái para buscar la clasificación a los Paralímpicos Tokio 2020.