Deportes

Premier cancela el saludo de manos antes de los partidos por prevenir contagios

Europa Press

jueves 5, marzo 2020 - 2:41 pm

Jurgen Klopp y Nuno Espirito Santo saludándose durante un partido./Europa Press.

La Premier League anunció este jueves que cancela el saludo de manos entre equipos y árbitros antes de los partidos, desde este fin de semana y en adelante hasta nuevo aviso, para evitar vías de contagio del brote de coronavirus.

"Por motivos de salud, no habrá saludo de manos entre los equipos y los árbitros antes de los partidos de Premier desde este fin de semana y hasta nuevo aviso basado en recomendación médica", dice la liga inglesa, en un comunicado.

publicidad

La Premier justifica su decisión de prohibir el tradicional saludo entre equipos porque "el coronavirus se transmite de las gotas de la nariz y la boca a las manos y de ahí puede pasar a otras manos en el saludo". "Los clubes y árbitros seguirán el resto del tradicional protocolo de antes de cada partido".

De hecho, la Premier mantiene que, después de la formación en el centro del campo, el equipo visitante "pase en línea por delante de su rival" pero sin "estrechar las manos en el saludo".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.